El pasado miércoles 26 de julio tenía lugar la procesión de Santa Ana, Patrona de Gibraleón, por las calles de la localidad, con ocasión de la festividad en el calendario de los abuelos de Jesús de Nazaret, San Joaquín y Santa Ana. Una procesión en la que la Patrona olontense, desde su salida de la Iglesia de San Juan Bautista, estuvo acompañada de multitud de fieles.
Uno de los episodios más emotivos se producía cuando Santa Ana visitó la Residencia de Mayores Jesús de Nazaret de la Asociación de Obras Cristianas, momento en el cual los residentes del centro le hicieron una ofrenda floral, como muestra de devoción hacia la figura entrañable de la abuela de Cristo, en medio de una gran emoción contenida por todos los presentes.
Santa Ana fue bendecida por Dios con la gracia de ser la madre de María la Virgen y la abuela de Jesús. Santa Ana -junto a su esposo San Joaquín-representan a todos nuestros queridos abuelos, personas dignas y merecedoras de respeto y cariño.
Ojalá que sepamos seguir siempre el ejemplo de Santa Ana, mujer que confió en Dios, esposa fiel, madre y abuela ejemplar.