Por estas fechas los buzones de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente están repletos de deseos de pequeños y mayores: juguetes, dispositivos electrónicos, ropa, complementos y un sinfín de peticiones de regalos que hacen ilusión a los que lo piden, pero no dejan de ser de carácter material, que tienen durabilidad limitada a unos meses, como mucho a unos pocos años.
Sin embargo, hay deseos que perduran en el tiempo, son intercambiables y nos pueden llegar a todos. Deseos relativos al amor, salud, felicidad o trabajo.O a valores como la amistad, la paz, la tolerancia y la igualdad.
Ese tipo de peticiones son las que han hecho las mujeres y hombres que residen en el C.R.M Jesús de Nazaret,  en unas entrañables cartas repletas de buenos deseos para Melchor, Gaspar y Baltasar.  Además, se preocupan de aspectos ligados la situación especial en la que se encuentran y preocupaciones que comparten entre ellos, todo ello ligado al momento del ciclo vital en el que están actualmente. Aspectos como el respeto entre generaciones, la gestión de la soledad o las visitas de sus familiares destacan en unas cartas que se pueden leer en la sala  de visitas del centro, en la que están expuestas junto con un árbol de Navidad de valores, como todos los que impregna el trabajo que re realiza en el C.R.M. Jesús de Nazaret.