Con motivo del Día Internacional de los Adultos Mayores, que se celebra hoy día 1 de octubre, se realiza en el Centro Residencial Jesús de Nazaret, centro de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, una serie de actividades encuadradas en las III Jornadas Día del Mayor.
De esta forma, y durante los días 1 y 2 del presente mes se programa una serie de eventos dirigidos a poner en relieve la importancia de la persona mayor en la sociedad.
La puesta de largo de las jornadas estuvo a cargo de la subdirectora del Centro, Reposo Palanco, quien expuso los resultados del taller de decoración, a lo que siguió una intensa y divertida mañana dedicada a los juegos de mesa clásicos. Así, el Parchís, la Oca, el Tres en Raya y, cómo no, el Dominó, se jugaron en el patio central de la Residencia, aunque la estrella fue el Trivial adaptado, donde la gran atracción fue el dado gigante que se tiraba en cada turno, un momento muy simpático e ilusionante.
Ya por la tarde llegó la ocasión para hablar de la provincia de Huelva y reflejar sus recuerdos en el Árbol creado a tal efecto.
Las jornadas continuarán mañana día 2 de octubre, con diversas actividades también, tales como el Concurso de Videojuegos, comprobándose la diferencia con los juegos clásicos; el Karaoke, con el que los mayores recordaran emocionados las canciones del ayer y podrán encanto a las de hoy; y los Juegos Olímpicos, en lo que jugaran al baloncesto, anillas y bolos, complemente adaptados a ellos.