ANTECEDENTES HISTÓRICOS

La Asociación Obras Cristianas de Gibraleón remonta sus orígenes al año 1977. Surge en el seno parroquial de la localidad onubense de Gibraleón, en los encuentros espirituales, durante reflexiones compartidas y tertulias, cuando una serie de personas sensibilizadas con las problemáticas sociales de su entorno más próximo, exponen sus inquietudes y sus ánimos de contribuir a suavizar las mismas.

Fue entonces cuando deciden organizarse formalmente para abordar las necesidades más perentorias de su municipio. El compromiso de estas personas, por cambiar una realidad social en riesgo de exclusión, se consolida y toma forma con la agrupación y posterior constitución de la Asociación Obras Cristianas de Gibraleón.

Atendiendo a esta premisa, y ante el atento objetivo de ir más allá de una serie de intervenciones puntuales, en 1977 queda constituida la Asociación Obras Cristianas de Gibraleón como entidad sin ánimo de lucro, de carácter religioso y humanitario y con personalidad jurídica propia.

Este compendio de déficits en un sector de la población tan concreto impulsó que la Asociación Obras Cristianas de Gibraleón se centrase en ofrecer una solución a esta problemática social, uniéndose todos sus esfuerzos en construir un hogar para ancianos, en el que se pudiera dar una cobertura a sus necesidades.

Su incipiente andadura no permitía a esta asociación disponer de finanzas suficientes como para cubrir los gastos derivados de la construcción de un centro de esta tipología. A pesar de ello, y siendo un incentivo más que una limitación el aspecto económico, se dedicaron los miembros de esta entidad a focalizar diversas fuentes de ingresos que le posibilitasen el logro de sus sueños (donaciones, chatarra,  …).

Vídeo antiguo del Centro Residencial de Mayores «Jesús de Nazaret»

Ven a conocernos

El Centro Residencial de Mayores «Jesús de Nazaret» le abre sus puertas.

Dirección

C/Egido de los Molinos s/n, Gibraleón 21500 (HUELVA)

Teléfono

(959) 303 219

Correo

direccionnazaret@obrascristianas.com